top of page

FRISS realizó la segunda edición de Fraud Talks en BA

Se realizó con éxito la segunda edición de Fraud Talks Latam en Buenos Aires

Octubre de 2023.- FRISS, la solución más implementada del mundo para la automatización de la confianza (Trust Automation) en seguros generales, realizó el pasado 11 de octubre/23, la segunda edición de Fraud Talks Latam en Buenos Aires.

Tal como anticipó, Fraud Talks 2023 edición Latam, trajo un programa poderoso y un ambiente sin restricciones donde los profesionales de todo el ecosistema asegurador pudieron conectarse y  presentar sus ideas: el regulador, las aseguradoras, los intermediarios y los liquidadores.

Algunos de los pasajes más relevantes durante la jornada:

·       Ana Durañona y Vedia, Gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación, repasó todas las acciones y procesos que han implementado desde el regulador, el trabajo en conjunto con la Justicia y con el mercado para prevenir y combatir el fraude, incluyendo una megacausa que se logró desbaratar y llevar a prisión a una banda organizada gracias al trabajo mancomunado entre todas las partes. "El avance en la digitalización de datos es fundamental para que la SSN pueda tener un sistema online con datos reales, validados y autónomos, con información desde que nace la póliza hasta que ocurre el siniestro y, posteriormente, todo lo que tenga que ver con etapas judiciales, si es que las hubiese. Esto va a permitir compartir información entre las compañías de seguros, llevando a una retroalimentación de todo el mercado", destacó.

·       Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, aportó la visión de los Productores de Seguros y se focalizó en la profesionalización, la capacitación y el conocimiento del cliente que tienen los PAS, destacando el diálogo y trabajo conjunto entre el sector público y el privado. "Junto a la SSN venimos hacemos un trabajo muy importante, apoyando las iniciativas que le sirven a los Productores y a la sociedad en general, y siempre buscamos ampliar el contacto con las distintas autoridades, ya sean municipales, provinciales, agentes de tránsito y gendarmería, además de las cámaras y asociaciones", sostuvo.

·       El panel de las aseguradoras incluyó la palabra de Carlos Mau, Director de Compliance de Orbis Seguros; Mónica Cejas, Líder de Diseño y Gestión de Prestaciones de SURA Argentina, y Marcelo Volpe, Gerente de Auditoría y Controles de Meridional  Seguros, quienes dieron su mirada sobre el contexto actual en materia de fraude, y comentaron el antes y después con la implementación de FRISS en sus compañías, la digitalización de todos los procesos y la mejora en los indicadores del negocio.

·       El evento contó la visión de la importancia de los datos, brindada por Pedro Baroni, Gte. de Business Intelligence y Data Analytics de NOSIS, quien detalló todo el circuito para prevenir el fraude en base a los datos de las aseguradoras y fuentes externas, remarcando que la batería de tecnologías disponibles es muy amplia, incluyendo "herramientas de validación de identidad y pruebas de vida, sistemas de alertas y seguimientos, enriquecimientos de datos, Data Analytics y ML, y el desarrollo e integración de modelos de decisión".

        María Herrera, VP de Ventas de FRISS, brindó un panorama del fraude en Argentina y la región, mostrando indicadores que advierten sobre el crecimiento pospandemia y la importancia de la tecnología aportada por FRISS, con ahorros sustanciales para las aseguradoras de toda la región, en particular, Colombia, Argentina, Guatemala, México y Perú.

        El cierre de oro estuvo a cargo de Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal / Consultor en OEA - Washington D.C., quien dio una clase "express" sobre todo lo que se debe observar en la comunicación no verbal, miradas, gestos y expresiones, que pueden servir para facilitar la detección de los defraudadores y mentirosos, con casos reales y concretos que generaron un momento de plena atención, asombro y disfrute de los presentes.

“En esta segunda edición, Fraud Talks Latam cumplió con las expectativas y con el objetivo de compartir las últimas ideas y contenido útil en la lucha contra el fraude y los riesgos de seguros con una visión integral. El espíritu de Fraud Talks  es crear un espacio de libre diálogo que genere comunidad. Vamos a seguir creciendo en ese sentido con una tercera edición que una a las personas de toda la región. En breve tendremos más novedades”, se entusiasma Paola Bellísimo, Gerente de Marketing de FRISS para Latinoamérica.


Sobre Fraud Talks:

Es una experiencia global para profesionales de seguros, líderes y tomadores de decisión con el fin de mantenerse a la vanguardia del juego del fraude y estimular una industria de seguros honesta que nace en Amsterdam de la mano de FRISS. En esta oportunidad y por segunda vez consecutiva viviremos la experiencia en Buenos Aires para Latinoamérica. Por lo tanto, a los participantes se les propone:

        Sumergirse en el mayor grupo de conversación de fraude de seguros.

        Asegurarse de obtener los últimos conocimientos sobre tecnología, transformación digital, datos, inteligencia artificial, análisis, comportamiento, reclamos, suscripción e investigaciones. Todo relacionado con un tema: fraude de seguros y riesgos.

        Obtener información que le brindan los líderes de opinión de la industria.

        Los contribuyentes también pueden ser sus compañeros.

        Suscribirse y recibir  actualizaciones para adelantarse al juego de fraude.

        Nunca perderse de nada.

        Unirse a la conversación con otros profesionales de la industria.

Sobre FRISS:

FRISS (www.friss.com) es el proveedor líder de soluciones de Trust Automation para los seguros generales de P&C. Puntajes en tiempo real impulsados por datos y perspectivas que otorgan confianza inmediata y comprensión de los riesgos inherentes de todos los clientes e interacciones.

Con base en tecnología de última generación, Trust Automation Platform le permite gestionar la confianza con seguridad en toda la cadena de valor de los seguros, desde la primera cotización hasta los siniestros e investigaciones, cuando sea necesario.

Gracias a FRISS, la confianza se normaliza en toda la organización y permite procesos uniformes para detectar alto riesgo en tiempo real.




4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page