top of page

FRISS se asocia con FIN-X para fomentar la IA responsable en el sector de seguros

FRISS, el proveedor de soluciones de Trust Automation más utilizado en el mundo para los seguros generales, se complace en anunciar su colaboración estratégica con FIN-X, una iniciativa de investigación de renombre de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht, centrada en tecnologías innovadoras e IA responsable. Esta asociación subraya el compromiso de FRISS de seguir avanzando en las prácticas de IA responsable dentro del ecosistema de los seguros, en consonancia con la dedicación de la compañía de aprovechar todo el potencial de las tecnologías de IA al tiempo que se mitigan los riesgos.


En un entorno en constante evolución en el que la IA desempeña un papel fundamental en la transformación de la industria de los seguros, FRISS reconoce la importancia del desarrollo responsable de la IA. La colaboración con FIN-X representa un paso significativo y tiene como objetivo permanecer a la vanguardia del uso ético y en cumplimiento de la inteligencia artificial en los seguros.


Compromiso continuo con la IA responsable


FRISS siempre ha dio prioridad a las prácticas responsables de IA, reconociendo el delicado equilibrio entre incorporar la innovación y cumplir con los marcos regulatorios. En una publicación de blog reciente titulada “El futuro de la IA responsable: Encontrar el equilibrio entre la regulación y la innovación”, FRISS explica su filosofía y su compromiso con la mejora continua de sus soluciones de IA.


La colaboración con FIN-X permitirá a FRISS aprovechar las últimas investigaciones y conocimientos en IA responsable, garantizando que sus soluciones no solo cumplen, sino que superan, las normas del sector para el uso ético y conforme de la inteligencia artificial.


Beneficios clave para el sector de los seguros


FRISS se compromete a incorporar los últimos avances en IA responsable a sus soluciones. La colaboración con FIN-X refuerza este compromiso, garantizando que las tecnologías de IA de FRISS se adhieren a los más altos estándares éticos.


Richard Bakker, director de Ciencia de Datos de FRISS explica lo siguiente: “A medida que navegamos por el panorama en rápida evolución de la IA en los seguros, la innovación responsable sigue siendo el núcleo de nuestra misión. La colaboración con FIN-X representa una asociación estratégica que llevará a FRISS a nuevas alturas en el desarrollo ético de la IA, beneficiando a las aseguradoras y al sector en su conjunto”.


“En FIN-X, nos complace asociarnos con FRISS, una empresa conocida por su compromiso con la innovación y la IA responsable”, agrega Dr. Martin van den Berg en FIN-X. “Juntos, nuestro objetivo es aportar ideas valiosas que contribuyan al diálogo actual en torno a las prácticas éticas de IA en el sector de los seguros, fomentando una cultura de cumplimiento e innovación”.


La colaboración de FRISS con FIN-X reafirma su posición como líder del sector dedicado a la IA responsable. Los conocimientos obtenidos de esta asociación no solo beneficiarán a las soluciones de FRISS, sino que también contribuirán a la conversación más amplia sobre la IA responsable en los seguros.


Acerca de Fin-X




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page